▸ Wish List = ¡mi ruina! ... ♬
jueves, 5 de julio de 2012
♥ posted at: @3:11 a. m.
1 wishes // make a wish?


Soy una mujer desaparecida en combate, pero es que la universidad y la vida social es lo que si tiene. Si, me he vuelto responsable y con una vida sociable. Quién lo diría, ¿eh?

Llevaba días dando le vueltas a que podía publicar por aquí y anoche, mi queridísima Musa, sin ella saberlo, me ha dado la respuesta.

Viendo vestidos, reordenando y actualizando mi wishlist, hice números y me asusté realmente de la cantidad de dinero que necesitaba reunir para conseguirla. Y es que el precio de los vestidos ha subido notablemente desde que empecé hace años. A las lolitas que llevamos un tiempo en el mundillo esto os va a sonar mucho más que a las que habéis llegado recientemente, de un año os dos hacia acá. 






Por poner un ejemplo, cuando empecé, mis dos primeros vestidos fueron de marcas muy diferentes :

- Moi Meme Moitie Sundress + calcetas altas + gastos de envío : 245€
- BTSSB vestido básico con corte de princesa + headdress + envío :  130€

No recuerdo el precio en yenes, pero si en euros por que me pasé días haciendo cuentas y viendo la forma de traerlos. Si hoy día volvemos a hacer la misma compra o una equivalente tendríamos :

- Moi Meme Moitie básico o summerdress + calcetas + envío :  27,000 + 3,800 + 2,500 = 33,300 o 334€
- BTSSB vestido básico + headdress + envío : 23,000 + 4,000 + 2,500 =  29,500 o 295€

He buscado vestidos equivalentes y la diferencia de precio es notable. En Moitie tenemos una subida de 89€ y en Baby de 165€ y os estoy hablando de unos 4 años, no mucho más.


Y esto es solo si comprados directamente a tienda. Si nos metemos en el mercado de segunda mano, podemos encontrar autenticas gangas, pero por lo general se infla el precio que da gusto.
Llevo tiempo queriendo comprar un par de prints de AP y comparé el precio de salida en tienda del vestido con lo que se estaba cotizando en el mercado de segunda mano. He de decir que me asusté y mucho. 


Dreaming Sky, precio de tienda del OP fue 27,090Y (271€), en el mercado de segunda mano (egl) lo solemos ver por no menos de 450$ (360€). ¿Y esa diferencia tan abismal de un vestido nuevo a uno usado? ¿Tengo que pagar más por que lo haya llevado otra? Sé que los prints salen caros, sé que cuando se agota en tienda, dificilmente se vuelve a volver a vender...pero estamos hablando de productos de segunda mano USADOS, en muchas ocasiones manchados, sin posibilidad de limpiarlos, rotos, etc ¿Y hay que pagar más? Pues mira...no lo entiendo.

Y con estas mismas, haces la lista de las cosas que quieres, sumas precios, te espantas, cierras el navegador del ordenador y tiras la calculadora por la ventana.

¿Cómo puede haber subido tantísimo el precio de los vestidos? Y...¿Por qué las ventas particulares intentan sangrarnos?

Así no hay manera, oiga.

◂◂ entradas antiguas ♪ // inicio \\ ♪ entradas nuevas ▸▸
© All Rights Reserved 2011