▸ El visado japonés ... ♬
domingo, 11 de agosto de 2013
♥ posted at: @9:26 a. m.
2 wishes // make a wish?


Como muchos de mis compañeros, estos días me he visto envuelta en la cuadrículada y poco flexible burocracia japonesa para conseguir mi visado de estudiante japonés.

Apenas quedan un par de semanas, quizá unos días más, para que empiece nuestro curso escolar allí, por tierras niponas. Y, como viene siendo ya costumbre, nos ha tocado hacer todo el insano papeleo a contra reloj.

Como la información que he encontrado en la red a la hora de organizarme ha sido poca o poco clara -algunas webs dicen una cosa, la embajada misma dice otra, pero si llamas por teléfono te decían otra...- voy a contaros, paso por paso, lo necesario para conseguir ese papelito que nos permite entrar en japón con visado de media o larga estancia para estudiar allí.




Lo primero, esto está enfocado desde el punto de vista de un universitario becado, así que el comienzo está en las oficinas de relaciones internacionales de la universidad de destino. Es decir, vuestra universidad en Japón es la que comienza el trámite.

Os deberán de enviar una serie de papeles, entre ellos y el más importante : El certificado de elegibilidad.






Una vez tenéis este papelito en la mano, deberéis de poneros en contacto con la embajada. Os recomiendo llamar al teléfono de su web, dónde os proporcionarán un email (no el de la web) donde enviar toda la documentación.

En este mail deberíais de adjuntar lo siguiente:

- Fotocopia del pasaporte
- El certificado de elegibilidad
- El certificado de adjudicación de la universidad japonesa a la que vais.

Esto junto a vuestro nombre y un teléfono de contacto. Pasado uno o dos días, recibiréis un email confirmándoos que todo está en regla y que deberéis pasaros por sus oficinas, en Madrid, para terminar la gestión.



http://www.es.emb-japan.go.jp/
C/Serrano, 109 - 28006 Madrid




Para los que vivimos en otras comunidades es un poco engorroso, pero tienes la tranquilidad de que te irás con tu visado en mano. Si vais desde el sur, lo más probable es que el bus os deje en La Estación Sur de buses de Madrid. Desde allí mismo podéis coger la linea circular 6 del metro, que os dejará a un par de calles de la embajada.

 En nuestro caso, fijamos la cita un lunes a primera hora, a las 9 de la mañana. Teniendo que presentar los siguientes documentos:

- Pasaporte
- El certificado de elegibilidad
- Dos fotos tamaño carné
- Y este impreso relleno http://www.es.emb-japan.go.jp/download/VISA_APPLICATION_FORM_SPANISH.pdf

Aun habiendo sido los primeros en la mañana, nos hicieron esperar hasta la una del medio día para entregarnos el pasaporte con el visado en él. Así que os recomiendo hacer planes para esa mañana.

Después de pasearos por Madrid, no tendréis más que recoger el visado grapado a vuestro pasaporte a la hora que os digan. Allí os explicarán las nuevas normas de entrada al país y como deberéis de proceder en la aduana.

¡Y listo!

Ya nos podemos ir a Japón a estudiar : D



◂◂ entradas antiguas ♪ // inicio \\ ♪ entradas nuevas ▸▸
© All Rights Reserved 2011