▸ Ir al médico en Japón, la odisea. ... ♬
sábado, 7 de septiembre de 2013
♥ posted at: @1:41 a. m.
3 wishes // make a wish?


Solo a mi se me ocurre pillar, lo que el medico ha llamado, flu. Resulta que tanto cambio de aire frio a caliente desde el día del vuelo, ha hecho que mis anginas no pudieran más y se hayan rebotado.

Esta mañana ya no podía más con mi alma, y, con mi recien estrenada tarjeta médica japonesa, me he ido a la única clinica que abría hoy por mi barrio.

Como sabeis, en Japón no hay una Seguridad Social como en España, al menos no tal cual la conocemos. Asi que vayas donde vayas, vas a tener que pagar un poquito.



En la clínica te atienden muy amablemente, pese a que mi japonés no es una maravilla, conseguí entenderme con el doctor y la chica de recepción. Me pareció curioso el hecho de que apenas te tocan para examinarte y te obligan a permanecer con mascarilla dentro de la consulta todo el tiempo.

La cosa fue rapidita, tras algunas preguntas sobre si comí algo en España o aquí que pudiera sentarme mal, si he tenido dolores o fiebre...El señor doctor me mandó a la farmacia con una receta que me costó 1,010yenes.  Eso si, todo previo registro en la clínica y papeleo vario junto con una espera de dos horas.

En la famarcia todo fue más rápido, la chica que me atendió comprendió que, o me hablaba como si fuese un niño de 5 años o no iba a entender nada. Pero finalmente salí de allí con una cartilla de registro, donde debes pegar la información de los medicamentos que tomas y enseñársela al doctor en sus visitas, mis medicamentos y un papel impreso a todo color con fotos de los medicamentos, las tomas que debes de hacer y cuando. La broma salió por apenas 800yenes.



Creo que después de esto puedo decir que mi nivel de comprensión del japonés a subido medio puntito xD No os recomiendo poneros malos como yo, por que os perderíais cosas tan maravillosas como el matsuri que tiene lugar esta noche en mi barrio.

Espero que la fiebre baje y pueda ir : )

◂◂ entradas antiguas ♪ // inicio \\ ♪ entradas nuevas ▸▸
© All Rights Reserved 2011