▸ Comenzando un armario básico ... ♬
martes, 15 de abril de 2014
♥ posted at: @1:45 a. m.
0 wishes // make a wish?



Últimamente no paro de ver facebook y otras redes sociales a chicas preguntando "cual es la mejor prenda para comenzar" o "qué debería comprar primero".

Así que dándole vueltas he pensado en hacer un pequeño post introductorio a qué prendas básicas deberíamos darle cabida primero en nuestro armario al comenzar en el Lolita.

Cómo comenzar tu armario Lolita.

JSK

No importa si eres sweet, gothic o classic. Un buen jumperskirt básico para comenzar te va a dar mucho juego y versatilidad a la hora de hacer conjuntos diferentes en base a una sola prenda. No tendremos que gastar mucho para poder enseñar un conjunto con un aspecto mucho más acabado si usamos un vestido en vez de una falda.

Escoge el corte que mejor te siente: imperio, princesa, cintura alta o baja... y procura que el material del vestido sea una tela ni muy fina ni muy gruesa, que podamos usarlo durante todo el año.






BLUSA

Una blusa de manga desmontable. ¿Por qué? Por que podemos usar la misma blusa tanto en invierno como en verano, tan solo removiendo las mangas. Con simplemente dos blusas, una blanca y otra negra, tenemos 4 blusas útiles para las 4 estaciones del año y para cualquier estilo.








BOLSO

Lo mejor es optar por un bolso de color liso en un tono básico (blanco o negro), dependiendo del estilo que hayamos escogido.

En el lolita es muy normal encontrar bolsos apetecibles con forma de galleta, bolsos adorables que parecen peluches y un largo etcétera, pero para comenzar lo mejor que podemos hacer adquirir un bolso que pueda irnos con todo. Los bolsos suelen ser caros y comprar un modelo diferente para cada conjunto no es siempre saludable para el bolsillo, asi que si desde primera hora nos hacemos con unos básicos, podemos ir más relajas a la hora de conjuntar. ¡Ya compraremos más bolsos en el futuro!






ZAPATOS

Unas merceditas o tea party, tienen el corte básico para ser usadas en casi cualquier estilo dentro del lolita.

Es tentador ir a las tiendas de barrio y comprar unos tacones pero recordad que es dificil encontrar un zapato de corte lolita en las tiendas de a pie.






COMPLEMENTOS

Headdress, alicebows, calcetas, medias, colgantes, anillos... Aquí está la clave para que ese conjunto de piezas básicas parezca totalmente diferente con solo cambiar el color de los complementos. Conjunta tu lazo del pelo con los zapatos, si tienes un vestido blanco atrevete a usar colores que destaquen y ganen protagonismo, cambia el lazo por unas flores o adorna tu vestidos con lazos de imperedible, usa medias con prints o cambia esos calcetines altos por unos bonitos tobilleros con encaje. Las conbinaciones son infinitas y podemos conseguir complementos en cualquier tienda del barrio.


CONSEJOS

Muchas veces incluso el hacernos con un conjunto básico es dificil o caro, pero las grandes marcas sacan dos veces al año Lucky Packs, lo que viene a ser unas bolsas sorpresa, que suelen tener un conjunto completo básico con el que empezar. Es una opción muy buena para aquellas que quieren comenzar en el Lolita y no tienen nada aun o incluso para complementar tu armario con otros colores básicos que no tienes. Suelen ser packs divididos por colores rosa, negro y un tercer color que puede ir variando (lavanda, marrón, azul, rojo...), y no suelen superar los 100 o 150€ en total.
Tanto Baby the stars shine bright como Angelic Pretty ofrecen Lucky Packs muy completos y a muy buen precio.


Para las imágenes he usado:

JSK Angelic Pretty en blanco y negro
Blusa Angelic Pretty blanco de mangas removibles
Bolso Baby the stars shine bright blanco y negro
Zapatos SS Tea party en negro y rojo
Alicebow Baby the stars shine bright en negro y rojo


Etiquetas: ,


◂◂ entradas antiguas ♪ // inicio \\ ♪ entradas nuevas ▸▸
© All Rights Reserved 2011