▸ mbok! ... ♬
jueves, 9 de octubre de 2014
♥ posted at: @2:46 a. m.
0 wishes // make a wish?


Mbok es santo grial para muchas lolitas, para otras el portal de ventas de segunda mano japonés y un dolor de cabeza para otros.


Guía básica de navegación en Mbok. O cómo buscar tu vestido en una página completamente en japonés.





Esta es la página principal de mbok, donde se anuncia todo pero nos vamos a centrar en lo que realmente usaremos, y es la columna de la izquierda, donde se encuentra el Buscador, la nube de Tags o etiquetas y la lista de Categorias.






Lo más sencillo es teclear directamente lo que queremos buscar, en este caso, la marca de la ropa nos dará un resultado más exacto que si ponemos, por ejemplo, Lolita. Es mejor usar siempre el buscador con el silabario japonés (Kanas), pero también podemos usar romaji o letras occidentales. Buscamos Angelic Pretty por ejemplo, introduciendolo en la caja de texto. Pulsamos enter o el botón gris, y nos redireccionará directamente a la página con los resultados.





En esta página nos muestra los resultados en general de todo lo que contenga o esté marcado en la categoría de Angelic Pretty: vestidos, zapatos, accesorios, etc. Hará lo mismo con cualquier búsqueda que hagamos.





El Listado general se muestra tal que así, con esta serie de datos: Titulo del articulo, que describe generalmente el contenido de la puja; el precio de salida o, en caso de haber pujas, el precio actual por el que está el vestido; el número de pujadores que han hecho su oferta (0 en este caso); y el tiempo restante.





El tiempo viene expresado en caracteres japoneses. Cuando está marcado en rojo es que apenas le queda tiempo a la puja y está por terminar. En negro, que aun queda tiempo.




Esta es la forma más rápida de moverse en mbok. También puedes hacer busquedas por categorias concretas pero para eso hace falta saber leer un poquito de japonés. Aun así, si estáis interesados, no me importa explicarlo.

¡Y si teneis alguna duda concreta, preguntadla!



Ejemplo de nombres para el buscador:

Angelic Pretty        アンジェリックプリティ
Baby the stars shine bright  ベイビーザスターズシャインブライト
Moi Meme Moitie     モワ・メーム・モワティエ
Falda         スカート
Blusa         ブラウス
Zapatos        靴
Onepiece        ワンピース
Bolso         バッグ ・ ショルダー


◂◂ entradas antiguas ♪ // inicio \\ ♪ entradas nuevas ▸▸
© All Rights Reserved 2011